Asu2022: Rubén Ramos y Nicolás Tivani pelearán por la medalla de oro

El seleccionado argentino masculino de persecución por equipos clasificó a la final por la medalla de oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, en el comienzo de las actividades del ciclismo pista.

Los sanjuaninos Nicolás Tivani y Rubén Ramos, junto a Tomás Contte y Marcos Méndez establecieron un tiempo de 4 minutos 11 segundos y 39 centésimas y fueron superados solamente por la cuarteta de Colombia, en tanto que Chile y Venezuela disputarán la de bronce y ya quedaron afuera de la carrera por la medalla Perú y Paraguay.

Las definiciones serán en la tarde de este miércoles, a partir de las 19.15.

Las voces de los pedaleros sanjuaninos

Sin chances en persecución femenina

También se disputó la clasificación en la persecución por equipos femenina y Argentina, a pesar de establecer un nuevo récord nacional, se quedó afuera de la carrera por una medalla, al ubicarse en el quinto lugar. La sanjuanina Maribel Aguirre formó parte del equipo que empleó un tiempo de 4m52s39 y que tuvo también un importante in diente ya que en el tercer giro, de los 16 estipulados al flamante óvalo. Julieta Benedetti tuvo que abandonar y así la sanjuanina siguió en carrera junto a Cristina Greve y Antonella Leonardo. Venezuela y Colombia disputarán el oro, en tanto que Brasil y Chile lo harán por el bronce.

Entradas relacionadas